19 dic. 2025

Senadores pro enmienda aprueban modificación de reglamento interno

En una sesión extraordinaria autoconvocada por 25 senadores –entre oficialistas, llanistas y luguistas– aprobaron la modificación de tres artículos del reglamento interno del Senado. El único objetivo es el tratamiento de la enmienda pro reelección.

senadores.JPG

25 senadores votaron por la modificación del reglamento interno. | Foto: 780 AM.

La sesión extraordinaria se realizó este martes, pasadas las 15.00, en la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores, entre 25 legisladores cartistas, llanistas y luguistas.


Por unanimidad de los presentes se aprobó la modificación de los artículos 11 y 41. “Por lo que hemos dado la sesión extraordinaria en términos de petición”, explicó en conferencia de prensa el senador Juan Darío Monges.

Los senadores pro enmienda, quienes conforman una alianza integrada por cartistas, llanistas y luguistas, ayer lunes dieron a conocer un documento donde pedían convocar a sesión extraordinaria para hoy, a las 8.00, a fin de dar entrada a un proyecto de resolución “Por el cual se modifican artículos del reglamento interno”.

Este es un paso previo para la presentación del proyecto de enmienda constitucional, que busca la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.