20 jul. 2024

Senadora Norma Aquino reclama por el desmantelamiento de su oficina en el Congreso

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal (independiente), reapareció este lunes en el Congreso Nacional luego de haber estado 10 días internada y reclamó que se haya desmantelado la oficina de su bancada. Dijo que sus funcionarios no son planilleros.

senadora Yamy Nal Norma Aquino.jpeg

La senadora Norma Aquino, quien se identifica como Yamy Nal, perteneció a la bancada de Cruzada Nacional y luego se declaró independiente.

La legisladora ex Cruzada Nacional criticó que el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), haya ordenado desmantelar su oficina. Su lugar de trabajo y el de la senadora Zenaida Delgado fueron desmontados en la zona del comedor el pasado 9 de enero por cuestiones de “medida preventiva”.

Yamy Nal reapareció este lunes luego de aquella disposición justificando que estuvo internada del 12 al 22 de enero y se quejó de haberse quedado sin despacho.

Nota relacionada: Silvio Ovelar ordena desmantelar oficinas y apunta a suspender ampliación del Congreso

“Lo que no quiero es que nos ninguneen y nos hagan un mobbing laboral por no seguir la línea de algunos senadores que siempre actuaron como los propueblos y que, al final, lo que demuestran es totalmente lo contrario”, sentenció la senadora a través de un video de Monumental 1080 AM.

Dijo que anteriormente habían ocupado la oficina del senador patriaqueridista Orlando Penner y que les “quitaron” a ella y a su equipo y luego la pusieron en el sitio que fue desmantelado. “No pedimos estar ahí”, resaltó.

Oficina Congreso Nacional.jpg

Oficina de Yamy Nal, que quedo desmantelada.

Foto: Rodrigo Villamayor

“Ellos mismos me enviaron a ese lugar. Entonces, lo que yo quiero es respeto de Beto Ovelar. Estoy con un reposo, vengo a las 7:00 de la mañana, mis funcionarios todos vienen a trabajar, no son planilleros”, añadió.

En este sentido, además, acotó que hay cuatro funcionarios en su equipo y que trabajan con ella en las seis comisiones asesoras que integra.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Nos tiran porque no somos de la claque de Beto Ovelar”, espetó en conversación con los medios esta jornada, mientras exigía un espacio físico para su bancada.

Su hijo en el INE

En conversación con la prensa también aseguró que no interfirió en la contratación de su hijo de 26 años en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mencionó que el joven se desempeña como fotógrafo tercerizado, que su caso no se suma a los otros de nepotismo.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.