La senadora electa por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, presentó la denuncia contra personas innominadas ante la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, tras el hackeo de su teléfono celular.
En su denuncia manifiesta que este miércoles se percató del hecho siendo las 12:05, a través de su colega, el senador electo José Oviedo en un grupo de WhatsApp denominado Senado Oposición.
Paredes adjuntó en la denuncia screem del grupo y las testificales de 16 senadores integrantes del mencionado grupo.
Lea más: Juez ratifica prisión preventiva de Paraguayo Cubas en la Agrupación
“Solicito inmediata intervención de la Fiscalía Especializada en razón de considerar esta situación terrorismo de Estado utilizado en contra de mi persona, consecuencia de mis denuncias públicas y el encarcelamiento ilegal de mi esposo Paraguayo Cubas”, expresa parte de la denuncia.
El líder del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas permanece en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde está preso desde el 5 de mayo tras haber sido detenido.
Nota relacionada: Defensa de Payo Cubas recurre a la Corte contra la prisión preventiva
La imputación a Cubas es por el delito de perturbación de la paz pública. La Fiscalía sostiene que el político es responsable de los disturbios y diversos incidentes que se registraron durante las manifestaciones posteriores a las elecciones generales del 30 de abril en las que sus simpatizantes denunciaban un supuesto fraude electoral.
Los fiscales de la causa son Francisco Cabrera, Jorge Arce, Diego Arzamendia, Deny Yoon Pak y Alma Zayas.