15 ago. 2025

Senadora desistió de su denuncia contra Stiben Patrón y otros jóvenes

La senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA) desistió de la denuncia planteada sobre perturbación de la paz pública al dirigente liberal Stiben Antonio Patrón Cáceres, quien con un grupo de personas la habían escrachado frente a su vivienda.

casa.jpg

Los jóvenes empapelaron la casa de Blanca Lila Mignarro | Juan Agüero.

Las otras personas involucradas en el hecho fueron Cristhian Daniel Arce Martínez, Cristóbal Ernesto Fonseca, Braulio Ruíz Díaz, Darío Aquino Sandoval, Moisés Daniel Lembacher González y Delia Beatriz Zárate Ramírez.

Stiben Patrón Cáceres, en compañía de los otros jóvenes, fue el pasado 29 de marzo hasta la vivienda de la senadora y realizó un escrache frente a la vivienda ubicada en el barrio Las Lomas de Asunción. Llenaron de huevos, basura y papel higiénico la residencia de la legisladora liberal.

El dirigente liberal tiene cuatro causas abiertas por las que está siendo investigado por la Justicia ya que, además del hecho mencionado, también fue imputado por perturbación a la paz pública tras protestar frente a la casa del diputado Fernando Nicora. Tiene otro proceso abierto por la quema del Congreso, donde según la Fiscalía aparece en uno de los videos, y el cuarto es por la fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.