08 nov. 2025

Senador promete crucificarse en contra del matrimonio igualitario

Durante un acto político, el senador Carlos Núñez, líder del movimiento Renovador Colorado, se pronunció en contra de cualquier intención de aprobar alguna ley a favor del matrimonio igualitario. Está dispuesto a crucificarse para evitar romper con la unión civil tradicional.

carlos núñez.jpg

El legislador Carlos Núñez cuestionó la intensión de enseñar a los niños sobre la libre decisión de su orientación sexual. Foto: Gentileza

Por Elías Cabral | Curuguaty

El legislador colorado aprovechó el encuentro realizado en la noche del jueves para marcar una férrea defensa hacia la familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Advirtió que está dispuesto a crucificarse en el propio Congreso, si se llega a aprobar alguna ley que altere dicha relación.

Núñez cuestionó duramente la intención de enseñar a los niños en las aulas sobre la libre decisión de su orientación sexual. Rechaza “que el niño decida si quiere ser hombre o mujer, o la niña ser mujer u hombre”.

Finalmente, el congresista dijo que no tiene patrón, por lo que solo tiene deuda con el pueblo. En ese sentido, solo pidió votos para Nazario González y Mirian Espinoza, precandidatos a concejales departamentales de Canindeyú; también pidió votos para los precandidatos al Parlasur y para él, ya que aspira a su reelección en el Senado. “El resto de las candidaturas queda a criterio de ustedes”, indicó a sus seguidores.

Posturas de precandidatos colorados sobre el matrimonio igualitario

El precandidato presidencial oficialista Santiago Peña, meses atrás, fue consultado sobre su posición acerca del matrimonio igualitario, y su respuesta rompió con la línea de su partido.

“Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, contestó.

Sin embargo, al día siguiente, luego de las reacciones que generó dicho comentario, se retractó afirmando que sus palabras se habían tergiversado.

Por otra parte, el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez ,rechaza el matrimonio igualitario bajo el argumento de que el Partido Colorado históricamente tuvo posiciones provida y profamilia.

“Sin discriminar, yo no creo que el Partido Colorado deba propugnar una reforma constitucional para permitir el matrimonio (igualitario). Yo creo que en los principios bíblicos, el Génesis y yo creo en la familia”, expresó.

Comunidad LGBT

La comunidad LGBT tiene planes de presentar un proyecto de ley que modifica el Código Civil para extender el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con esta interpretación, la Constitución Nacional deja abierta la posibilidad de la unión entre personas del mismo sexo.

El impedimento se da con el Código Civil, que sí es más específico al establecer el matrimonio solamente entre el hombre y la mujer. Es por eso que la estrategia legal se basa en un proyecto de ley que modifica esta normativa local.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.