24 abr. 2024

Senador Fernando Silva Facetti fue elegido como nuevo titular del JEM

El senador Fernando Silva Facetti fue elegido este martes como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo del senador Enrique Bacchetta, cuyo mandato fenece el próximo 19 de diciembre.

Fernando Silva Faccetti

El senador Silva Faccetti fue elegido como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: Gentileza

Durante la sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de este martes, el diputado Eusebio Alvarenga mocionó la elección de la mesa directiva para el periodo 2021 y fue aprobada por el pleno.

Asimismo, propuso la figura del senador nacional Fernando Silva Facetti como nuevo presidente del órgano encargado de sancionar a jueces y fiscales principalmente.

Embed

En ese sentido, por unanimidad de los presentes, fue elegido el senador Silva Facetti como nuevo titular para el periodo 2021, en reemplazo del senador Enrique Bacchetta.

Lea más: Lento avance en investigación de accidente fatal que involucra a Bacchetta

Por su parte, la elección del vicepresidente quedó pospuesta, por moción del abogado Cristian Kriskovich, quien pidió que la misma sea después de las elecciones del gremio de abogados.

Los miembros del JEM indicaron que el senador Bacchetta se encontraba al tanto de la elección de nuevas autoridades y manifestó su acuerdo.

El parlamentario colorado estuvo recientemente involucrado en un accidente de tránsito, en el cual perdieron la vida cuatro personas, entre ellas una beba de 9 meses y un niño de 8 años, en tanto que el Ministerio Público debe determinar si existió un grado de responsabilidad del político.

Le puede interesar: Manifestantes arrojaron huevos y agua al senador Enrique Bacchetta

El periodo de mandato es de 12 meses y Bacchetta había sido reelecto por dos años consecutivos.

Durante el segundo año de su mandato, fue blanco de escraches por parte de ciudadanos autoconvocados tras defender al diputado Ulises Quintana, imputado por presuntos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y cuestionar públicamente la investigación fiscal.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.