15 abr. 2024

Senador Carlos Núñez retorna al movimiento Honor Colorado

En una rueda de prensa llevada a cabo en Mburuvicha Róga, se oficializó el pase del senador Carlos Núñez Agüero a la bancada del movimiento Honor Colorado. Su colega Basilio Núñez le dio la bienvenida afirmando que Núñez “vuelve a su hogar”, por haber sido parte de la nucleación política años atrás.

Carlos Núñez.jpg

El senador Basilio Núñez, junto al presidente Santiago Peña y la nueva incorporación de HC, Carlos Núñez.

Foto: Gentileza

El senador Carlos Núñez Agüero se sumó a la bancada del movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de un anuncio que se realizó este lunes en Mburuvicha Róga, por parte de su colega Basilio Bachi Núñez, que le dio la bienvenida afirmando que Carlos Núñez “vuelve a su hogar”, ya que años atrás ya había pertenecido a esta nucleación política.

El legislador ya había sido parte del movimiento liderado por Horacio Cartes pero cambió de bando, pasando a las filas del extinto movimiento Colorado Añetete, que luego pasó a llamarse Fuerza Republicana, pero en junio pasado se retiró de esta agrupación, alegando diferencias con el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: “Regreso a casa": Zenaida Delgado se incorpora a la bancada de Honor Colorado

Últimamente estuvo en la agrupación “Bernardino Caballero” liderada por el congresista Colym Soroka.

Al explicar el motivo del cambio, Núñez aseguró que su intención es juntar fuerzas para trabajar por los intereses de su partido. “Nunca me alejé del todo de las filas de Honor Colorado, luego de las internas partidarias tomamos otro camino, pero esa decisión fue meramente circunstancial, ahora debemos trabajar juntos y bajo un mismo objetivo”, señaló.

Le puede interesar: Copamiento cartista no es problema, sino la debilidad extrema de la oposición, señala politólogo

Luego del anuncio, el senador Núñez fue recibido por el presidente de la República, Santiago Peña, que le dio la bienvenida al bando oficialista.

El pasado 11 de setiembre se había dado un hecho similar cuando la senadora Zenaida Delgado, que había sido electa por la nucleación política Cruzada Nacional, también se pasó a las filas de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta. “Yo estuve en una línea por Cruzada Nacional porque yo confié en un líder. El líder de Cruzada Nacional (Payo Cubas) me vendió una tapa de que supuestamente quería construir, cuidar a los niños y a las mujeres”, se había justificado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.