11 dic. 2025

Senador Carlos Núñez retorna al movimiento Honor Colorado

En una rueda de prensa llevada a cabo en Mburuvicha Róga, se oficializó el pase del senador Carlos Núñez Agüero a la bancada del movimiento Honor Colorado. Su colega Basilio Núñez le dio la bienvenida afirmando que Núñez “vuelve a su hogar”, por haber sido parte de la nucleación política años atrás.

Carlos Núñez.jpg

El senador Basilio Núñez, junto al presidente Santiago Peña, cuando anunciaron la incorporación de Carlos Núñez en HC.

Foto: Gentileza

El senador Carlos Núñez Agüero se sumó a la bancada del movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) luego de un anuncio que se realizó este lunes en Mburuvicha Róga, por parte de su colega Basilio Bachi Núñez, que le dio la bienvenida afirmando que Carlos Núñez “vuelve a su hogar”, ya que años atrás ya había pertenecido a esta nucleación política.

El legislador ya había sido parte del movimiento liderado por Horacio Cartes pero cambió de bando, pasando a las filas del extinto movimiento Colorado Añetete, que luego pasó a llamarse Fuerza Republicana, pero en junio pasado se retiró de esta agrupación, alegando diferencias con el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: “Regreso a casa": Zenaida Delgado se incorpora a la bancada de Honor Colorado

Últimamente estuvo en la agrupación “Bernardino Caballero” liderada por el congresista Colym Soroka.

Al explicar el motivo del cambio, Núñez aseguró que su intención es juntar fuerzas para trabajar por los intereses de su partido. “Nunca me alejé del todo de las filas de Honor Colorado, luego de las internas partidarias tomamos otro camino, pero esa decisión fue meramente circunstancial, ahora debemos trabajar juntos y bajo un mismo objetivo”, señaló.

Le puede interesar: Copamiento cartista no es problema, sino la debilidad extrema de la oposición, señala politólogo

Luego del anuncio, el senador Núñez fue recibido por el presidente de la República, Santiago Peña, que le dio la bienvenida al bando oficialista.

El pasado 11 de setiembre se había dado un hecho similar cuando la senadora Zenaida Delgado, que había sido electa por la nucleación política Cruzada Nacional, también se pasó a las filas de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta. “Yo estuve en una línea por Cruzada Nacional porque yo confié en un líder. El líder de Cruzada Nacional (Payo Cubas) me vendió una tapa de que supuestamente quería construir, cuidar a los niños y a las mujeres”, se había justificado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reafirmó este miércoles desde la ciudad noruega de Oslo que la “libertad y la democracia son innegociables” y que Venezuela no está sola “en este camino”, tras participar de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 concedido a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, este miércoles por supuesta tentativa de homicidio, resistencia y producción de riesgos comunes ante sospechas de que disparó contra agentes policiales en agosto del 2024.