25 nov. 2025

Senador argentino dice que USD 211.000 no son suyos y “no tiene por qué justificar”

El senador argentino Edgardo Darío Kueider fue demorado este miércoles por no declarar USD 211.102 que transportaba en su vehículo. Antes de ingresar a declarar ante la Fiscalía, dijo que el dinero no es suyo y no tiene por qué justificar su origen.

senador argentino

El senador argentino Edgardo Darío Kueider antes de declarar ante el Ministerio Público sobre los USD 211.102 que transportaba en su vehículo.

Foto: Édgar Medina

En la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron USD 211.102 del vehículo del legislador argentino Edgardo Darío Kueider, quien fue citado por la Fiscalía para declarar sobre la tenencia del dinero que excede el monto permitido.

Los fiscales designados en el caso son Édgar Benítez, Alcides Giménez y Gabriel Segovia, quienes podrían imputarlo y solicitar medidas preventivas. El senador ya cuenta con una causa por lavado de dinero en el vecino país.

Lea más: Senador argentino Edgardo Kueider es detenido en Paraguay por no declarar millonario monto

Al llegar a la Fiscalía, el parlamentario dijo que no es su plata y que no tiene por qué justificar. A su vez, dijo a la prensa que dará su versión al fiscal y que siga el proceso. También alcanzó a negar ante la consulta de si pensaba hacer negocios en nuestro país, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad, donde se incautaron USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 del interior del vehículo del legislador argentino.

El operativo se registró a las 01:30 con apoyo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la oficina regional, en conocimiento del fiscal Edgar Benítez.

Tras el hallazgo de la gran cantidad de dinero, que excede al monto límite permitido para el ingreso al país sin declaración, el representante del Ministerio Público dispuso que los valores sean incautados y que el propietario sea acompañado hasta un hotel, donde tenía reserva, para pernoctar.

Kueider es senador nacional de raíz peronista por Entre Ríos, pero se convirtió en un aliado clave del gobierno nacional de Javier Milei cuando se aprobó la Ley Bases.

A la par, el legislador enfrenta en su provincia una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculados a la propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo ubicado en Paraná, registrado a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada a él.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por una tentativa de feminicidio ocurrido en 2021. Su captura se produjo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.