Política

Senador alerta que un mal paso generará explosión

 

El senador del Frente Guasu Jorge Querey instó al titular del Poder Ejecutivo a redoblar esfuerzos y a demostrar buena gestión para enfrentar la crisis sanitaria. Dijo que el Gobierno debe decidir el ajuste por quiénes más tienen y más ganan.

“El presidente Mario Abdo Benítez debe tener mucho cuidado con lo que disponga, la gente está inquieta y atenta; un mal paso bastaría para una explosión social, que ojalá no ocurra”, advirtió el senador.

Comentó que con la Ley de Emergencia Sanitaria se le entregó al Ejecutivo un cheque en blanco y que es el momento de que demuestre capacidad de gestión y voluntad para enfrentar las consecuencias del Covid-19.

Pidió, a su vez, que no acogote solo a una porción de los funcionarios en los ajustes anunciados. “Los ajustes deben comenzar por esos 10% de privilegiados con salarios siderales, los que ocupan cargos en las binacionales, en el BCP, presidente de entes y consejeros, estos ganan más que el propio presidente: Luego que sigan con los privilegiados de siempre, socios privados de los sinvergüenzas que manejan la economía del sector público, después que sean los sojeros y ganaderos”, remarcó.

Continuó citando a otros a quienes considera deben ser objeto de la medida de ajuste. “No hay que olvidar a los ladrones de cuello blanco que acaparan el sector financiero, de bancos y financieras, quienes ahora se aseguraron de recibir el dinero público de los fondos de la AFD, aprovechando la emergencia sanitaria. Que esos ajustes lleguen después a los especuladores que están subiendo los precios de medicamentos y alimentos”, denunció.

Aseguró que en el país “existen recursos si es que hay voluntad”.

Dejá tu comentario