08 sept 2026

Senado se ratifica en su decisión y mantiene horario de invierno

La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el reajuste de una hora registrado el 28 de marzo pasado.

cambio hora

Actualmente, Paraguay cuenta con horario de invierno y de verano.

Foto: AS Chile

El proyecto buscaba adoptar oficialmente el horario de verano durante todo el año y ya había sido rechazado por la Cámara de Senadores en el mes de noviembre del año pasado, pero la Cámara de Diputados se ratificó en su intención. Nuevamente este jueves, los legisladores se ratificaron en su rechazo y el proyecto finalmente quedó archivado.

Lea más: Senado posterga proyecto para mantener horario de verano

La Cámara de Senadores ya tenía que tratar el proyecto hace dos semanas y decidió postergarlo, por lo que se adoptó nuevamente el horario de invierno y los relojes se atrasaron por una hora el pasado 28.

Embed

El horario de verano y de invierno se encuentra establecido por el Decreto 1264 del 24 de febrero del 2014 y dispone la modificación horaria el cuarto domingo de marzo de cada año.

Entérese más: Diputados se ratifica en mantener horario de verano todo el año

Según el proyecto, el horario de invierno es el que menos favorece a la ciudadanía, debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17.00, cuando aún los estudiantes y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo.

Más contenido de esta sección
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.
Un solitario delincuente asaltó un local de venta de celulares ubicado en la ciudad de San Antonio, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional, ya que la víctima reconoció su voz. Todo ocurrió a metros de una comisaría.
Una vela que quedó encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda ubicada en el barrio San Pablo en la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.