Nacionales

Senado posterga proyecto para mantener horario de verano

La Cámara de Senadores decidió postergar este jueves por 15 días el proyecto que pretende mantener el horario de verano durante todo el año, por lo que este domingo se tendrán que atrasar nuevamente 60 minutos los relojes.

El proyecto que buscaba adoptar oficialmente el horario del verano durante todo el año se encontraba como último punto del orden del día de la Cámara de Senadores, que finalmente postergó su tratamiento por 15 días más.

Lea más: Hay desacuerdo con el horario de verano

Los senadores ya habían rechazado el proyecto en noviembre del año pasado, pero la Cámara Baja se ratificó y el documento volvió a la Cámara Alta.

Embed

Al ser postergado el proyecto, se tendrá nuevamente que atrasar el horario por una hora este domingo, en el marco del Decreto 1264 del 24 de febrero del 2014, que dispone la modificación horaria el cuarto domingo de marzo de cada año.

Entérese más: Diputados se ratifica en mantener horario de verano todo el año

Según el proyecto, el horario de invierno es el que menos favorece a la ciudadanía, debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17.00 y se torna completamente oscuro a partir de las 17.30 desde los últimos días del mes de mayo y hasta comienzos de agosto, cuando aún en ese horario los estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo.

También señala que en días nublados y de lluvia oscurece aún más temprano debido a la falta de luz solar.

Dejá tu comentario