Nacionales

Senado no analiza terna para Subcontraloría por falta de quórum

El titular del Senado, Óscar Salomón, decidió levantar la sesión extraordinaria convocada para este martes por falta de quórum, por lo que no se analizó la terna para la Subcontraloría General.

La sesión extraordinaria virtual en la que se debía analizar la terna para la Subcontraloría General de la República estaba convocada para las 11.00. Tras 25 minutos de tolerancia, el titular del Senado decidió levantar la misma.

Al momento de la última llamada para el inicio de la sesión, solo 19 senadores se contactaron para la reunión virtual, por lo que la misma no reunió el quórum suficiente.

Supuestamente, habría un acuerdo para que la misma esté integrada por los candidatos Rolando Magno Duarte, Camilo Filártiga y Augusto José Félix Paiva.

Lea más: Terna para la Subcontraloría hace tambalear pacto en la Cámara Alta

Sin embargo, también se mencionan otros posibles nombres, entre ellos el de Mario Luis Florenciañez Cabrera, actual secretario general de la Contraloría.

Algunos referentes opositores consideran que la decisión sobre la integración de la terna será clave para continuar con el pacto que llevó a la presidencia del Congreso al abdista Óscar Salomón.

De acuerdo con algunas versiones, también existe la posibilidad de que por falta de acuerdo al final no se conforme ninguna terna, y que si esto ocurre, entonces ya no insistirían en el tema.

Es que en el caso que se conforme, aún debe pasar por la Cámara de Diputados, que es la que debe confirmar al nuevo subcontralor.

Dejá tu comentario