16 may. 2024

Senado declara tres días de duelo por muerte de Gneiting y su comitiva

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, resolvió este jueves declarar tres días de duelo a raíz de la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, y otros dos funcionarios tras un accidente aéreo en Ayolas.

Senado12.jpg

Los senadores rindieron homenaje con un minuto de silencio.

Sergio Daniel Riveros

“Ya hemos declarado tres días de duelo, es una facultad que tiene el presidente del Senado”, expresó a los medios de comunicación un consternado Silvio Ovelar antes de iniciar la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

La resolución del titular del Senado es a consecuencia de la muerte confirmada del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

Lea más: “No hay sobrevivientes tras capotar avioneta del MAG”

Estas cuatro personas viajaban en la aeronave de la institución estatal que capotó minutos después de su despegue del aeropuerto de Ayolas, Departamento de Misiones. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.

Si bien inició la sesión ordinaria en el Senado, Silvio Ovelar mencionó que la idea es levantarla luego del capítulo de homenajes, donde los parlamentarios, principalmente del oficialismo colorado, dedicarán algunas palabras a las personas fallecidas.

“Es una gran pérdida para la Nación y para el Partido Colorado”, afirmó con sumo pesar el presidente del Poder Legislativo al momento de destacar la figura del ministro Luis Gneiting, quien en los últimos años fue uno de los principales referentes del movimiento Honor Colorado.

Nota relacionada: “Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting”

Un intenso operativo se desplegó en la zona del accidente tras conocerse la noticia de la desaparición de la aeronave. Bomberos voluntarios, efectivos policiales, funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y pobladores de la zona participaron de la búsqueda.

Su localización se produjo a unos ocho kilómetros de la pista de la estación aérea de Ayolas, en una zona de esterales, lo que complicó las tareas de ubicación del aparato sumado al clima proclive a neblinas y nubosidades. Las condiciones del terreno también dificultan las labores de rescate de los cuerpos de los restos de la avioneta.