26 abr. 2024

Senado convoca a sesión virtual para interpelar a Eduardo Petta

El presidente del Senado, Blas Llano, convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles con el fin de interpelar al ministro de Educación, Eduardo Petta, quien es uno de los secretarios más criticados del gabinete del presidente Mario Abdo.

Eduardo Petta.png

MEC desmiente comunicados, pero no declaraciones del ministro Eduardo Petta.

Foto: Gentileza

El pedido de interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta, fue aprobado la semana pasada por la mayoría de los senadores. El titular del Congreso, Blas Llano, convocó a una sesión virtual este miércoles a las 9.00 para llevar a cabo ese punto.

Petta será interpelado por las acciones de la cartera de Educación en el marco del paro de actividades por el brote del coronavirus en Paraguay.

Los legisladores criticaron que el MEC no desarrolló la capacitación tanto de docentes como de alumnos para la educación virtual, debido a que cuenta con un fondo de USD 40 millones desde el 2017.

Otros legisladores apuntaron al mal carácter del secretario de Educación, alegando que se ofende ante cualquier pregunta que se le realiza. En ese sentido, la senadora colorada Blanca Ovelar le criticó por su “soberbia y autoritarismo”.

Lea más: “Senado aprueba interpelación al ministro Eduardo Petta”

Distintos gremios estudiantiles y docentes también cuestionaron la falta de apertura y diálogo por parte de Petta.

Además, otras organizaciones de docentes señalaron que el Ministerio de Educación no demuestra una hoja de ruta para continuar con el proceso educativo hasta diciembre de este año, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para Petta, la interpelación “permitirá exponer en detalles, el enorme trabajo de docentes y funcionarios del MEC para afrontar una crisis sin parangón en la educación paraguaya”.

Por otro lado, Llano convocó a una segunda sesión extra para tratar el único punto del orden del día sobre el proyecto de ley que integra el presupuesto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.