Nacionales

Senado aprueba eliminar aporte estatal a fondo de jubilación de legisladores

El Senado aprobó este jueves un proyecto de ley por el cual se elimina el 7% de aporte del Estado al fondo jubilatorio de los legisladores. El texto pasa a consideración de Diputados.

El proyecto de ley "Que modifica artículos de la Ley 6112/18 Del fondo de jubilaciones y pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación", fue aprobado en sesión ordinaria por la Cámara de Senadores.

La normativa significará un ahorro al Estado de G. 3.958 millones al año. Actualmente, el Estado aporta un 7% a la caja de jubilaciones de los legisladores.

El planteo es incrementar los aportes de los parlamentarios, reducir la pensión a herederos y se da la posibilidad de que los aportes puedan ser retirados en un 95%.

El tratamiento del proyecto de ley fue planteado por el senador Amado Florentín y contó con el respaldo de la mayoría de los senadores.

Lea más: Jubilación de legisladores aumentó tres veces más en diez años

Desde el 2004 hasta el 2017, el Estado paraguayo subsidió con un monto de G. 104.000 millones al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Congreso.

De aprobarse el proyecto de ley en Diputados, desde el 2020 el Estado ya no aportará de forma anual a esta caja jubilatoria.

Dejá tu comentario