Nacionales

Senado aprueba aumentar a G. 5 millones la pensión para Carlitos Vera

La Cámara de Senadores aprobó este jueves aumentar a G. 5 millones la pensión graciable al conocido artista Carlitos Vera. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Los senadores aprobaron la normativa atendiendo la situación de salud que afronta el humorista Carlitos Vera.

De acuerdo con el proyecto aprobado, el artista deberá percibir un monto total de G. 5 millones, cuyo monto deberá ser transferido por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, actualmente El hombre de las mil voces percibe un monto mensual de G. 2.200.000, con un incremento dado años atrás, según la Ley 4027/10, que regula la concesión y aumento de pensiones graciables.

Lea más: Autoridades del Congreso ayudarán a Carlitos Vera

Carlitos Vera

Desde hace unos años el artista enfrenta el mal de Parkinson, pero pese a ello, no está del todo alejado de su público, al cual complace con su humor los domingos de 10.00 a 12.00, en el programa En serio y en broma, por Radio Nacional.

El pasado 13 de octubre, el artista pidió a las autoridades un aumento, debido a que debe costear gastos considerables para mejorar su salud.

Por otra parte, el presidente en ejercicio del Congreso Nacional, el senador Martín Arévalo, se comprometió a donar parte de su salario (un millón de guaraníes) al humorista, hasta que se apruebe un aumento de su pensión graciable.

Dejá tu comentario