Política

Alliana definió nuevos recortes en Diputados

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, comunicó que se ejecutarán nuevos recortes en el presupuesto para destinarlos al Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19.

“Con líderes de todas las bancadas y representantes del Ministerio de Hacienda, resolvimos recortar G. 1.500 millones más de la Cámara de Diputados, para ser utilizados en la lucha contra el Covid-19”, expresó el legislador.

Detalló que, con este nuevo recorte, se alcanzan G. 10.000 millones de transferidos a favor de Hacienda.

“Para su mejor utilización y aprovechamiento en favor de todos los paraguayos”, recalcó.

Se direccionan rubros para la compra de papelería, pasajes y viáticos, mantenimiento de edificios, reparaciones, entre otros.

Con esta medida, Alliana busca alejarse del blanco de críticas que se generaron tras los aumentos que se dieron en el Senado, con el abdista Óscar Cachito Salomón en la presidencia, y que causaron gran indignación ciudadana.

Varios senadores manifestaron su disconformidad con los recientes aumentos otorgados por el presidente del Congreso en beneficio de funcionarios, de bancadas colorada, Patria Querida, Frente Guasu y ligados a los miembros de la mesa directiva.

Dejá tu comentario