19 abr. 2024

Senado analizará un pedido de pensión para los padres de Edelio Morínigo

Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, se reunió este martes con el titular del Senado, Óscar Salomón, para presentar un pedido de asistencia económica, a través de una pensión. La solicitud sería analizada el próximo jueves por la Cámara Alta.

obdulia en el senado

El efectivo policial Edelio Morínigo fue llevado el 5 de julio del año 2014 por el EPP.

Foto: Gentileza.

Tras reunirse con el senador Óscar Salomón, Obdulia Florenciano agradeció al titular del Congreso por haberla recibido. Informó que durante la reunión le presentó un proyecto para el otorgamiento de una pensión para ella y su esposo.

Asimismo, la madre del suboficial secuestrado aseguró que su lucha seguirá hasta tener novedades sobre su hijo.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, quien también estuvo en la reunión, informó que la misma fue convocada por pedido del ministro del Interior, Euclides Acevedo. Indicó que si bien el Congreso lleva tiempo sin aprobar pensiones, en este caso corresponde una excepción.

Relacionado: Lamentan que ya pocos recuerdan a Edelio, a 6 años de su desaparición

“Vamos a ver en qué rubro se puede poner la pensión, deberán analizar los compañeros de la Comisión de Hacienda. Creo que todos los senadores reconocen la incansable lucha de Doña Obdulia, vamos a hacer el esfuerzo de que este mismo jueves esto se trate sobre tablas”, adelantó.

El efectivo policial Edelio Morínigo fue llevado el 5 de julio del año 2014 por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

En abril del año 2018, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron panfletos, que supuestamente fueron dejados por los miembros del EPP y que hablaban de la muerte del suboficial.

Esta noticia fue comunicada a la familia, pero, hasta la fecha, las autoridades no pudieron confirmar que Edelio haya muerto.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.