11 jun. 2026

Senad requisa 263 kilos de marihuana en Ñeembucú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) requisó 263,21 kilogramos de marihuana en Isla Umbú, departamento de Ñeembucú, y detuvo a dos hombres que trasladaban la droga entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Marihuana.jpeg

La droga estaba distribuida en panes. Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Ramón Arce Gallego, de 39 años, y Mariano Frutos Jiménez, de 45. Según el reporte oficial, ambos viajaban en una camioneta Nissan Datsun, de color blanco.

Agentes especiales de la Senad realizaron un operativo de control en Isla Umbú, a unos 12 kilómetros de Pilar. Cerca de la medianoche del domingo interceptaron al vehículo en el que estaban los hombres. En el interior del rodado se hallaron 263,21 kilogramos de marihuana distribuidos en 344 panes.

La fiscal Ana Luz Franco dispuso la detención de ambos, así como la incautación de la droga. Todo quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.