Nacionales

Senad incauta toneladas de marihuana tras tiroteo con narcos en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se enfrentaron a tiros con un grupo de narcotraficantes y lograron incautar 3.500 kilos de paquetes de marihuana prensada y 140 kilos de la hierba picada. El procedimiento se realizó este jueves en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con base en Pedro Juan Caballero, y representantes del Ministerio Público procedieron al allanamiento de una propiedad privada en la zona de Bella Vista Norte, propiedad de la empresa Alpasa, donde hallaron toneladas de marihuana, además de los utensilios típicos para elaboración del prensado de la hierba.

El grupo operativo de la Senad se vio obligado a intercambiar disparos con los ocupantes del campamento, quienes en su huida abandonaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, en la cual estaban cargando bolsas de marihuana prensada para sacarlas del lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Destruyen más de dos toneladas de marihuana en Amambay

La logística articulada para el procesamiento de grandes cantidades de marihuana estaba compuesta de siete gatos hidráulicos, dos prensas de hierro, una sierra eléctrica, una balanza electrónica y dos zarandas.

El asistente fiscal Wilfrido Núñez manifestó que el campamento contaba con generadores, había una máquina cortadora eléctrica y que las personas trabajaban en el lugar de día y de noche.

Por su parte, Martín Vera, agente especial de la Senad, explicó que el procedimiento fue realizado a raíz de un trabajo de inteligencia y que si bien respondieron con disparos intimidatorios, no pasó a mayores.

Nota relacionada: Incautan alrededor de 450 kilos de marihuana en Bella Vista y Pilar

Explicó que quienes realizaron los disparos son personas que actúan de custodios y de campana, ya que al observar la presencia de personas que se acercan al lugar realizan disparos para alertar a los demás miembros del grupo.

Se presume que el vehículo abandonado estaba siendo puesto en condiciones para el posterior envío de cargas ilícitas hasta los puntos más fronterizos con el Brasil, informó la Senad.

Dejá tu comentario