28 mar. 2024

Senad incauta más de una tonelada de marihuana en Itapúa

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Además, fueron detenidas tres personas.

marihuana en san pedro del parana

La marihuana fue hallada en una propiedad rural de San Pedro del Paraná.

Gentileza

Durante el allanamiento de una propiedad rural de la compañía Ñu Pyahu, en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la oficina regional de Encarnación, incautaron 1.130 kilos de marihuana prensada.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Blanca Bordón y derivó en la detención de tres personas que estaban en el lugar, identificadas como Víctor Mareco Recalde (37), Pablino Benítez Iturbe (24) y Tomás Benítez Sosa (60).

Embed

Al lugar se llegó mediante datos de inteligencia sobre la existencia de un alijo de drogas oculto en el lugar para su posterior envío a la Argentina, informó la Senad. Luego, se realizó la búsqueda en una zona boscosa hasta llegar a la propiedad donde se detectó la tonelada de marihuana.

También se incautaron una escopeta y seis aparatos celulares, que fueron remitidos, al igual que los detenidos, a la base de Encarnación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los agentes que participaron del procedimiento.

Embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.