27 abr. 2024

Senad incauta más de 16 kilos de marihuana en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de 16 kilos de semillas de marihuana y la hierba picada en un procedimiento realizado en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay.

senad.jpg

Intervinieron en el procedimiento personas de las fuerzas especiales del Departamento Regional 1 de la Senad.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que a las 11:45 de este martes se inició un allanamiento a una vivienda ubicada en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay, en donde incautaron marihuana.

Según los intervinientes, en el lugar hallaron 11,200 kilos de semilla de marihuana y 5,750 kilos de la droga picada, además de plantines, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Revelan que producción de cannabis en parte de Amambay está bajo dominio de PCC

Intervinieron en el procedimiento personas de las fuerzas especiales del Departamento Regional 1 de la Senad, a cargo del fiscal Celso Morales.

En un caso similar registrado en julio pasado, la Senad informó que la producción de cannabis en una zona de la localidad de colonia Estrella, Departamento de Amambay, se encuentra bajo fuerte dominio del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El dato se desprende de la operación Basalto, en la que se realizaron varios procedimientos por parte de la Senad en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la misma zona, que derivaron en el hallazgo de bolsas de marihuana con inscripciones alusivas al conjunto criminal.

La operación Basalto formó parte de un trabajo por parte de fuerzas de seguridad de Paraguay, que se lleva adelante en conjunto con las operaciones Ágata, en el lado brasileño. Se trató de un megaoperativo para la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y otros delitos cometidos en la frontera.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.