20 abr. 2026

Senad incauta más de 16 kilos de marihuana en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de 16 kilos de semillas de marihuana y la hierba picada en un procedimiento realizado en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay.

senad.jpg

Intervinieron en el procedimiento personas de las fuerzas especiales del Departamento Regional 1 de la Senad.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que a las 11:45 de este martes se inició un allanamiento a una vivienda ubicada en la colonia Cerro Cora’i, Departamento de Amambay, en donde incautaron marihuana.

Según los intervinientes, en el lugar hallaron 11,200 kilos de semilla de marihuana y 5,750 kilos de la droga picada, además de plantines, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Revelan que producción de cannabis en parte de Amambay está bajo dominio de PCC

Intervinieron en el procedimiento personas de las fuerzas especiales del Departamento Regional 1 de la Senad, a cargo del fiscal Celso Morales.

En un caso similar registrado en julio pasado, la Senad informó que la producción de cannabis en una zona de la localidad de colonia Estrella, Departamento de Amambay, se encuentra bajo fuerte dominio del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El dato se desprende de la operación Basalto, en la que se realizaron varios procedimientos por parte de la Senad en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la misma zona, que derivaron en el hallazgo de bolsas de marihuana con inscripciones alusivas al conjunto criminal.

La operación Basalto formó parte de un trabajo por parte de fuerzas de seguridad de Paraguay, que se lleva adelante en conjunto con las operaciones Ágata, en el lado brasileño. Se trató de un megaoperativo para la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y otros delitos cometidos en la frontera.

Más contenido de esta sección
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.
El estado calamitoso de los caminos vecinales es una problemática que se arrastra desde hace meses sin respuesta de las autoridades, lo que llevó a padres de familia y la comunidad educativa a organizar una jornada de trabajo para intentar garantizar el acceso de los estudiantes a sus escuelas en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
El embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que dejará el cargo para volver al Senado en julio. Según el también ex ministro, sus expresiones sobre olor a coima fueron posteriores a su pedido de volver al país.