19 may. 2024

Senad incauta más de 10 kilos de éxtasis provenientes de Alemania

Cuatro paquetes de droga sintética que estaban en el interior de una caja de cartón proveniente de Alemania por encomienda fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Tenían un peso de 10 kilos y 604 gramos.

MDMA-éxtasis-Droga sintética-12-06 at 10.54.40 AM.jpeg

La apertura de la caja enviada por encomienda proveniente de Alemania se realizó en la mañana de este martes. Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este martes que se procedió a la apertura de la caja proveniente de Alemania en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

Adentro tenía 10 kilos y 604 gramos de pastillas MDMA, una droga sintética conocida como éxtasis, equivalentes a 10.000 dosis.

Dicha carga fue interceptada días atrás durante controles conjuntos de la Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El fiscal Carlos Alcaraz dispuso la retención de los paquetes.

Durante la apertura de las encomiendas se pudo detectar que en el interior de las cajas de cartón estaban ocultos un total de cuatro paquetes que contenían la droga, que se comercializan en la región por el valor de USD 20 a USD 30 (unos G. 140.000 a G. 200.000) por dosis.

A partir de esto se estima que el perjuicio en esta oportunidad sería de USD 400.000 (unos G. 2.800 millones).

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.