25 oct. 2025

Senad incauta en el Aeropuerto Silvio Pettirossi más de 20 kilos de marihuana vip

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró interceptar una encomienda proveniente de Estados Unidos que contenía más de 20 kilos de marihuana genéticamente modificada. El procedimiento se hizo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

marihuana.jpg

Senad logró interceptar una encomienda proveniente de Estados Unidos que contenía más de 20 kilos de marihuana genéticamente modificada.

Foto: Senad

De nuevo una carga de marihuana vip fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

El cargamento de unos 25 kilos de marihuana genéticamente modificada fue detectado en unos controles realizados por Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal del Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Al respecto, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, explicó que Paraguay sirve de tránsito para este tipo de sustancias que terminan siendo comercializadas en el mercado de Brasil a un muy alto costo.

Lea más: Cae supuesto diácono mexicano con drogas sintéticas en el equipaje

Este tipo de sustancias tiene un valor económico muy elevado y apunta a una clase social con un status elevado. Este tipo de drogas cuesta USD 3.000 o USD 4.000 el kilo en el Brasil, mencionó Rachid.

Días atrás, durante dichas tareas, fueron retenidas tres encomiendas que tenían como origen común a Miami, de las cuales dos tenían como destino final a Asunción y una Ciudad del Este.

En todos los casos contenían marihuana en cera vip, caracterizada por su alta concentración en THC (componente psicoativo de la hierba).

En lo que va del año, la Senad detectó al menos 10 encomiendas con similares características en cuanto a origen, destino y contenido.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.