Nacionales

Senad incauta 605 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 605 kilos de marihuana prensada, que estaban listos para ser enviados al Brasil. El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Un total de 605 kilos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 34 paquetes, fueron hallados en una vivienda de la fracción Portal II, en donde acondicionaban las cargas ilícitas para su envío al Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Por otros indicios hallados, como una envasadora al vacío, balanzas de precisión y chapas de vehículos pertenecientes al Brasil, el lugar estaba siendo utilizado para que los cargamentos sean empaquetados y posteriormente introducidos a transportes en el mismo sitio para su traslado al vecino país.

El agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Marcelo Benítez explicó que allanaron la vivienda tras tener informaciones de que en el sitio se encontraba una gran cantidad de marihuana prensada.

Manifestó que el lugar es apto para introducir vehículos y acomodar los paquetes para su posterior envío por la cercanía con la línea fronteriza.

Por su parte, la fiscala Reinalda Palacios mencionó que aparentemente había personas viviendo en la casa porque hallaron ropas y colchón en el lugar.

Aunque en el momento de la irrupción ninguna persona se encontraba en el sitio, este procedimiento continúa siendo conducido y ya cuentan con datos adicionales.

La carga fue derivada hasta la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue efectuado alrededor de las 21.00 de este jueves.

Dejá tu comentario