14 dic. 2025

Senad detiene a presunta “jefa del microtráfico” en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a una mujer sindicada como la jefa del microtráfico y a su supuesto principal colaborador, durante procedimientos realizados en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Elvira Caballero.jpg

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida luego de una investigación que se realizó durante tres meses.

Foto: Gentileza.

La mujer, identificada como Elvira María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como La Tía, fue detenida tras una investigación que se inició hace tres meses, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Su captura se produjo en su departamento, ubicado sobre la calle General Artigas casi Cerro Corá, en la ciudad de Encarnación.

Según los investigadores, la mujer es sindicada como líder de una estructura dedicada a la venta de drogas a personas de elevado poder adquisitivo en esa zona del país.

Caballero tenía locales nocturnos y de comidas que, presuntamente, utilizaba como fachada para la distribución de los estupefacientes.

Los agentes de la Senad también detuvieron a su presunto colaborador, identificado como César Daniel Duarte Ferreira, de 29 años.

La captura de ambas personas se realizó entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en tres procedimientos. Se allanaron un local de venta de minutas, otro comercio denominado Music Bar Karaoque y el departamento de la mujer.

“Ambos locales comerciales eran utilizados para la entrega de drogas tras recibir pedidos vía telefónica”, refiere un informe de la Senad.

En el interior del local de comidas se incautaron varias dosis de cocaína, que eran comercializadas a G. 100.000 cada una, y una dosis de marihuana. También hallaron dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas, cuyo monto no fue dado a conocer.

Los investigadores continúan considerando que la red está compuesta por otros colaboradores que facilitaban la provisión de estupefacientes de manera permanente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.