19 abr. 2024

Senad detecta 216 kilos de marihuana prensada en Villeta

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó 216 kilos de marihuana prensada, a metros del río Paraguay, en la ciudad de Villeta.

marihuana.jpg

Se presume que un grupo de personas aguardaba el momento de trasladarlo a territorio argentino, pero ante la presencia de los agentes de la Senad decidieron abandonarlo y darse a la fuga.

Foto: Senad.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron en horas de la madrugada de este sábado un alijo de 216 kilos de marihuana prensada, que se encontraba bajo carpa, a unos 200 metros del río Paraguay, en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Se presume que un grupo de personas aguardaba el momento de trasladarlo a territorio argentino, pero ante la presencia de la comitiva decidieron abandonarlo y darse a la fuga, informó la Senad.

Los antidrogas manejaban informaciones acerca de una carga de drogas que estaría siendo remitida a territorio argentino en la madrugada de este sábado por vía fluvial desde la zona de Villeta, por este motivo, realizaron una intensa patrulla en las inmediaciones del Parque Industrial de dicha ciudad y encontraron la carga.

El fiscal Eduardo Royg dispuso el traslado de las evidencias a la Base de Operaciones de la Senad.

Destruyen tonelada de marihuana en Caaguazú

En otro procedimiento realizado este viernes, la Senad destruyó tres hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a unas nueve toneladas de la droga lista, que estaban en la estancia Mainumby, en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Los agentes especiales de la Senad, apostados en la oficina regional de Caaguazú, se trasladaron hasta una zona boscosa ubicada en la estancia, donde previamente manejaban informaciones acerca de una estructura que estaría procesando marihuana en el sitio.

Una vez en el lugar, en compañía del fiscal Osvaldo García, procedieron a la destrucción de la marihuana. Dicha superficie eliminada deja un lucro cesante para los financistas de la actividad ilícita de unos USD 270.000.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, droga que tiene a Brasil como principal destino en una red de narcotráfico controlado por el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho, los dos principales grupos criminales brasileños.

Según las autoridades, Paraguay se ha convertido además en una de las rutas de tráfico internacional de cocaína que ingresa generalmente por vía aérea o terrestre en el Chaco, junto a la frontera con Bolivia, con destino a otros países, como Brasil o Argentina.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.