05 dic. 2025

Senad desmiente esquema de NarcoDiputados

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) señaló este domingo que la imagen que circula en redes sociales, en la que se presenta un esquema de “NarcoDiputados” con el membrete oficial de la institución, no fue producida por la entidad.

NarcoDiputados.jpeg

La Senad desmiente que esta información haya salido de la entidad. Foto: Gentileza.

“La Senad manifiesta cuanto sigue: Que dicho material no fue producido en la presente administración, desconocemos el origen y la fuente de dicho material, no asumimos responsabilidad alguna sobre un material cuya fuente, origen o sustento se desconocen”, refiere el comunicado.

Los casos se habían exhibido en una de las sesiones de la Cámara de Senadores, en una presentación PowerPoint, y consistían en supuestas pruebas sobre nexos entre cuatro diputados, una parlasuriana y un ex legislador; los datos supuestamente habían sido proporcionados por la Senad.

La Cámara alta había aprobado en pleno hacerse cargo de la denuncia, que fue elevada al Ministerio Público en espera de que tome cartas en el asunto.

Aparecían entre los supuestos nexos los diputados colorados Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y Freddy D’Ecclesiis, como también el ex diputado Magdaleno Silva, quien fue asesinado en un atentado, y Concepción Cubas de Villaalta, actual parlasuriana.

El suplente del diputado Lezcano, Carlos Sánchez, supuestamente también figuraba en esa lista.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.