20 jun. 2026

Senad desmiente esquema de NarcoDiputados

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) señaló este domingo que la imagen que circula en redes sociales, en la que se presenta un esquema de “NarcoDiputados” con el membrete oficial de la institución, no fue producida por la entidad.

NarcoDiputados.jpeg

La Senad desmiente que esta información haya salido de la entidad. Foto: Gentileza.

“La Senad manifiesta cuanto sigue: Que dicho material no fue producido en la presente administración, desconocemos el origen y la fuente de dicho material, no asumimos responsabilidad alguna sobre un material cuya fuente, origen o sustento se desconocen”, refiere el comunicado.

Los casos se habían exhibido en una de las sesiones de la Cámara de Senadores, en una presentación PowerPoint, y consistían en supuestas pruebas sobre nexos entre cuatro diputados, una parlasuriana y un ex legislador; los datos supuestamente habían sido proporcionados por la Senad.

La Cámara alta había aprobado en pleno hacerse cargo de la denuncia, que fue elevada al Ministerio Público en espera de que tome cartas en el asunto.

Aparecían entre los supuestos nexos los diputados colorados Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y Freddy D’Ecclesiis, como también el ex diputado Magdaleno Silva, quien fue asesinado en un atentado, y Concepción Cubas de Villaalta, actual parlasuriana.

El suplente del diputado Lezcano, Carlos Sánchez, supuestamente también figuraba en esa lista.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una camioneta Toyota Hilux denunciada como robada en Brasil fue recuperada este jueves en el distrito de Minga Guazú, luego de una persecución policial que culminó con el abandono del vehículo. El conductor logró escapar internándose en una zona boscosa.
Un hombre denunció haber sido víctima de un esquema de estafa, tras haber aceptado un ofrecimiento de “vendedor” y “cajero virtual” en una tienda de venta de celulares en TikTok. En la práctica, el hombre terminó recibiendo dinero a su cuenta y transfiriendo a terceros el dinero de presuntas estafas.