15 sept. 2025

Senad desmantela campamentos de marihuana en Capitán Bado

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló este jueves tres campamentos narcos de gran producción de marihuana, situados en Cristino Potrero de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

marihuana senad.jpeg

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves tres grandes campamentos de marihuana.

Foto: @senad_paraguay.

En los campamentos se incautaron 499 kilogramos de marihuana prensada y 1.825 kilogramos de marihuana picada, además de elementos como prensas de hierro, guillotinas y gatos hidráulicos.

En el señalado complejo se dedicaban a la producción, procesamiento y acopio de cannabis en grandes proporciones, informó la Senad.

Lea también: Destruyen 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en Amambay

La comitiva, integrada por agentes de la Senad junto al fiscal interino Gabriel Segovia, procedió también al corte de una hectárea de plantaciones de cannabis, suficiente para la producción de tres toneladas de la droga.

En el operativo sacaron de circulación al menos 5.300 kilogramos de marihuana, lo que representa un lucro cesante de USD 160.000.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.