19 abr. 2024

Destruyen 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron un total de 18 hectáreas de plantaciones de marihuana en el Departamento de Amambay. También destruyeron droga procesada y al menos 22 campamentos narcos.

droga .jpeg

El procedimiento se desarrolló en una zona boscosa de Amambay.

Foto: Gentileza.

El operativo se desarrolló en una extensa zona boscosa del establecimiento Jaguarundí ubicado en Capitán Bado, Departamento de Amambay, luego de una minuciosa labor de inteligencia que ayudó a detectar la zona de cultivo y procesamiento de marihuana.

Una comitiva de agentes especiales de la Senad y del Ministerio Público manejaban datos de que en la zona existía una base narco, conformada por 22 campamentos interconectados y totalmente equipados para el procesamiento de marihuana.

Los intervinientes destruyeron al menos 18 hectáreas de plantaciones, que dejarían una cosecha final de 54 toneladas de la droga. También se procedió a la quema de 5 toneladas de marihuana picada, 100 kilos de semillas y 20 kilos de marihuana prensada.

Además, detectaron 81 paquetes de marihuana seleccionada y envasada al vacío. Según la investigación, lo que se producía en esa zona tenía como destino el mercado del Brasil.

A todo esto, se le suma la incautación de ocho motocicletas, que eran utilizadas para el transporte de los productos terminados hasta los centros de acopio. Encabezó este procedimiento el fiscal Marco Amarilla.

Puede leer: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

El director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, explicó a NoticiasPy que al menos 100 personas trabajaban en el lugar; sin embargo, nadie estaba en el sitio en el momento del procedimiento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.