21 abr. 2024

Senad desarticula banda de supuestos microtraficantes en La Paloma

La Secretaría Nacional Andridrogas (Senad) detuvo este miércoles a dos personas que serían parte de una banda de supuestos microtraficantes de La Paloma, Departamento de Canindeyú.

detenidos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Frutos Aguayo, de 23 años y Carlos Rubén González, de 23 años.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Frutos Aguayo, de 23 años y Carlos Rubén González, de 23 años. Ambas personas supuestamente distribuían estupefacientes a consumidores de la zona.

Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, realizaron allanamientos de dos viviendas ante la información que tenían de que una banda dedicada a la venta al menudeo de marihuana y cocaína.

Supuestamente los detenidos utilizaban como aguantadero una de las viviendas allanadas en el barrio Cristo Rey de La Paloma, en donde se incautaron 36 gramos de marihuana distribuidos en siete porciones mediana, una planta de la hierba y 10 dosis de supuesta cocaína.

Además de aparatos celulares, dos balanzas de precisión, varias joyas de valor, dinero en efectivo de baja denominación, documentos varios y una motocicleta de la marca Yamaha , modelo MZ.

Presuntamente los hombres realizaban la venta por delivery, motivo por el cual mantenían una cartera de clientes en toda la ciudad de La Paloma y actuaban también cerca de instituciones educativas.

El agente especial de la Senad y jefe de la Regional 4 Marcelo Benítez señaló que hace semanas atrás ya fueron detenidas otras dos personas en la misma zona.

Dijo que consideran que esta banda está desarticulada, no obstante, el trabajo e investigación seguirá conjuntamente con el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.