Nacionales

Senad captura a una mujer con más de 321 kilos de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a una mujer con más de 321 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en la colonia Fortuna Guazú, del Departamento de Amambay.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas(Senad) del Departamento Regional 1 en Pedro Juan Caballero se trasladaron este martes hasta la colonia Fortuna Guazú, donde —según informes de inteligencia— llegó una aeronave con un alijo de drogas, procedente de Bolivia.

Tras el seguimiento respectivo, la comitiva —en compañía del fiscal Celso Morales— procedió al allanamiento de una vivienda, donde detectaron un cargamento de 321 kilos y 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes.

En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez de Argüello, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

mujer detenida.jpg
Claudia Méndez de Argüello fue detenida con la carga de cocaína.

Claudia Méndez de Argüello fue detenida con la carga de cocaína.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda, donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave con la droga, procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación.

Se estima que en la vivienda intervenida se encontraban varias personas más que habrían sido alertadas por campanas ante la presencia de la comitiva en la zona de la colonia Fortuna Guazú.

La Senad informó que el cargamento de cocaína incautado tiene un valor superior a los USD 2 millones en territorio nacional; no obstante, se presume que sería comercializada en el Brasil, donde su cotización ronda los USD 5 millones.

Dejá tu comentario