18 abr. 2024

Senad captura a una mujer con más de 321 kilos de cocaína

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este martes a una mujer con más de 321 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en la colonia Fortuna Guazú, del Departamento de Amambay.

cocaína.jpg

La Senad detectó un cargamento de 321 kilos y 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes.

Foto: Senad.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional 1 en Pedro Juan Caballero se trasladaron este martes hasta la colonia Fortuna Guazú, donde —según informes de inteligencia— llegó una aeronave con un alijo de drogas, procedente de Bolivia.

Tras el seguimiento respectivo, la comitiva —en compañía del fiscal Celso Morales— procedió al allanamiento de una vivienda, donde detectaron un cargamento de 321 kilos y 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes.

En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez de Argüello, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Claudia Méndez de Argüello fue detenida con la carga de cocaína.

Claudia Méndez de Argüello fue detenida con la carga de cocaína.

Foto: Senad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda, donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave con la droga, procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación.

Se estima que en la vivienda intervenida se encontraban varias personas más que habrían sido alertadas por campanas ante la presencia de la comitiva en la zona de la colonia Fortuna Guazú.

La Senad informó que el cargamento de cocaína incautado tiene un valor superior a los USD 2 millones en territorio nacional; no obstante, se presume que sería comercializada en el Brasil, donde su cotización ronda los USD 5 millones.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.