04 ene. 2026

Senad captura a presunto miembro del PCC buscado en Brasil por narcotráfico

Una persecución de la Senad concluyó con la detención de un ciudadano brasileño buscado por dos delitos en su país. Se presume que sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

Brasileño detenido en PJC.

El brasileño detenido es buscado en su país por homicidio y narcotráfico. Será expulsado en las próximas horas.

Foto: Senad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano brasileño buscado en su país de origen por asesinato y narcotráfico.

Se trata de Wilson Gomes Granjeiros, de 44 años, oriundo de la ciudad de Campo Grande, quien sería miembro del Primer Comando de la Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en un camino vecinal de la colonia Cerro 21, en Pedro Juan Caballero, cuando el ahora detenido estaba a bordo de una camioneta de color negro.

Al notar la presencia de los agentes especiales, intentó huir y se inició una persecución que concluyó con su detención.

Le sugerimos leer: La DEA incluyó a Marset en la lista de los cinco narcotraficantes más buscados

Posteriormente, se procedió al allanamiento de una estancia denominada Felicidad.

Los intervinientes se incautaron de dos armas de fuego, cartuchos vivos, chalecos antibalas y restos de marihuana picada y cera de la misma droga en el interior de la camioneta.

La fiscala Rossana Coronel dispuso que el ciudadano brasileño quede detenido en la base de la Senad de Pedro Juan Caballero para ser expulsado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El general Melanio Servín, director de la Digemabel, brindó detalles de la ruta de tráfico de armas y drogas que se desmanteló este lunes, y que proveía al Comando Vermelho de Brasil.
Una brutal agresión con un palo de madera ocurrido días atrás, en una estancia de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, terminó en tragedia al confirmarse la muerte de un adolescente de 16 años.
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, protagonizaron un tenso momento en rechazo de un operativo de agentes de la DNIT y la Policía Nacional en una despensa local. A los gritos y empujones, frenaron la fiscalización.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina tras ser denunciado por irrumpir en una residencia con su camioneta y amenazar a una familia en Capiatá, Departamento Central. Le incautaron un revólver calibre 22.