30 abr. 2025

Senabico subasta hoy diversos bienes incautados

31608525

En venta. Vehículos de alta gama estarán expuestos hoy.

GENTILEZA

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) llevará a cabo hoy su tradicional subasta de bienes incautados al crimen organizado. En total, serán 96 bienes, entre los que se encuentran viviendas, departamentos lujosos, depósitos, herramientas y maquinarias, muebles, y vehículos que van desde los más económicos a los más costosos.

En la lista se encuentra el Lamborghini Huracán, que pertenecía al prófugo de la Justicia Sebastián Marset, acusado en el marco del operativo A Ultranza de formar parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El precio base del vehículo incautado es de G. 1.300 millones.

También se subasta la conocida como Casa del Horror, propiedad ubicada en Ñemby, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas. Su precio base es de G. 90 millones.

Otra vivienda en el barrio Carmelitas se subasta por G. 3.500 millones, así como también otros vehículos que están en el catálogo.

Los bienes a disposición corresponden a las incautaciones realizadas en el marco de varias causas y operativos, tráfico, narcotráfico, lavado de dinero y otros.

Lo recaudado irá directamente a los fondos de la Senabico que dispondrá del mismo de acuerdo a su reglamentación y normativa, según informó la institución.

Esta será la 16 subasta pública que realiza la Senabico. Se realizará a partir de las 09:00 de la mañana en el local de la institución, situado Las Lomas de Asunción, Tregnati 902 con Campos Cervera.

En tanto que las exhibiciones se realizarán en distintos puntos. Para tener certeza y poder divisar todo el catálogo, se debe ingresar a la página oficial de la institución en la página senabico.gov.py, según se informó.

Más contenido de esta sección
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.