13 feb. 2026

Senabico subasta hoy diversos bienes incautados

31608525

En venta. Vehículos de alta gama estarán expuestos hoy.

GENTILEZA

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) llevará a cabo hoy su tradicional subasta de bienes incautados al crimen organizado. En total, serán 96 bienes, entre los que se encuentran viviendas, departamentos lujosos, depósitos, herramientas y maquinarias, muebles, y vehículos que van desde los más económicos a los más costosos.

En la lista se encuentra el Lamborghini Huracán, que pertenecía al prófugo de la Justicia Sebastián Marset, acusado en el marco del operativo A Ultranza de formar parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El precio base del vehículo incautado es de G. 1.300 millones.

También se subasta la conocida como Casa del Horror, propiedad ubicada en Ñemby, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas. Su precio base es de G. 90 millones.

Otra vivienda en el barrio Carmelitas se subasta por G. 3.500 millones, así como también otros vehículos que están en el catálogo.

Los bienes a disposición corresponden a las incautaciones realizadas en el marco de varias causas y operativos, tráfico, narcotráfico, lavado de dinero y otros.

Lo recaudado irá directamente a los fondos de la Senabico que dispondrá del mismo de acuerdo a su reglamentación y normativa, según informó la institución.

Esta será la 16 subasta pública que realiza la Senabico. Se realizará a partir de las 09:00 de la mañana en el local de la institución, situado Las Lomas de Asunción, Tregnati 902 con Campos Cervera.

En tanto que las exhibiciones se realizarán en distintos puntos. Para tener certeza y poder divisar todo el catálogo, se debe ingresar a la página oficial de la institución en la página senabico.gov.py, según se informó.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), habló de la postergación del estudio de la reforma de la Caja Fiscal hasta el 25 de marzo debido a la presión de los sectores movilizados como a la falta de consenso político. Además, resaltó que son muy pocos los legisladores que se involucran en el estudio de los cambios.
La Fiscalía brasileña imputó por narcotráfico al hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC). La investigación del vecino país afirma que Alexandre Rodrigues Gomes coordinaba aeronaves, reclutaba narcopilotos y estaba ligado a la mafia de los Balcanes para el envío de droga a Europa.
Desde el Departamento de Guerra organizaron una colaboración de 34 países para operaciones militares en torno al objetivo de “restaurar el poder estadounidense” contra influencia de China.
El presidente no quiso responder sobre su postura de respaldar al titular de la previsional, a pesar de la mala gestión y muerte de asegurados, ni sobre las protestas sociales contra su gobierno.