07 ene. 2026

Senabico pedirá un informe al Congreso

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) pedirá informe al Congreso sobre la camioneta incautada del presunto narcotraficante Diego Dirisio, que fue hallada en el lugar del director general de Gabinete del Senado y mano derecha del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez.

La camioneta en cuestión fue hallada en el estacionamiento del Congreso, en el lugar de Fernando Sebastián Rolón Toja, hombre de confianza del titular del Congreso.

Desde la Senabico señalaron que hubo un reciente convenio con el Congreso y que entregaron vehículo. Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado, que fue incautada en el operativo Dakovo.

El secretario general de Senabico comentó que el vehículo fue asignado al Congreso de manera temporal en un convenio firmado en mayo.

Núñez, al ser consultado, refirió que desconoce qué hacía el vehículo en el espacio de Rolón.

Sostuvo que no utiliza el vehículo y que seguirá firmando este tipo de convenios con Senabico con el propósito de evitar que el Congreso adquiera más vehículos. Sostuvo que la camioneta está a cargo de la División de Transporte.

Diego Dirisio es sindicado como líder de una red de tráfico internacional de armas de procedencia europea. Las armas son destinadas a facciones criminales del Brasil.

Más contenido de esta sección
Eduardo Nakayama, senador independiente, afirmó que la exclusión de Maduro como “líder del Cártel de los Soles” en los alegatos de la Fiscalía de Estados Unidos es para asegurar la condena del ex presidente venezolano.
Senadores como Rafael Filizzola, José Oviedo e Ignacio Iramain también cuestionaron al presidente de la República por haberse apresurado a calificar como “terrorista” al Cártel de los Soles. Incluso, la Fiscalía de Estados Unidos puso en duda su existencia el día de ayer.
En medio de las críticas hacia la reforma fiscal que propone el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, anunció que trabaja en un proyecto de ley para aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. De esta manera, considera que “nadie puede quejarse”, refiriéndose a la reforma fiscal cuestionada por gremios.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunirá con la Comisión Permanente del Congreso a su regreso de vacaciones. Los legisladores se niegan a tratar el caso de Venezuela y la postura de Paraguay con su reemplazo.