12 abr. 2026

Senabico pedirá un informe al Congreso

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) pedirá informe al Congreso sobre la camioneta incautada del presunto narcotraficante Diego Dirisio, que fue hallada en el lugar del director general de Gabinete del Senado y mano derecha del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez.

La camioneta en cuestión fue hallada en el estacionamiento del Congreso, en el lugar de Fernando Sebastián Rolón Toja, hombre de confianza del titular del Congreso.

Desde la Senabico señalaron que hubo un reciente convenio con el Congreso y que entregaron vehículo. Se trata de una camioneta Chevrolet Silverado, que fue incautada en el operativo Dakovo.

El secretario general de Senabico comentó que el vehículo fue asignado al Congreso de manera temporal en un convenio firmado en mayo.

Núñez, al ser consultado, refirió que desconoce qué hacía el vehículo en el espacio de Rolón.

Sostuvo que no utiliza el vehículo y que seguirá firmando este tipo de convenios con Senabico con el propósito de evitar que el Congreso adquiera más vehículos. Sostuvo que la camioneta está a cargo de la División de Transporte.

Diego Dirisio es sindicado como líder de una red de tráfico internacional de armas de procedencia europea. Las armas son destinadas a facciones criminales del Brasil.

Más contenido de esta sección
El legislador opositor Rafael Filizzola fustigó al ministro del Interior, Enrique Riera, por priorizar la defensa política del presidente Santiago Peña sobre la crisis de inseguridad que golpea al país.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos señaló que varios sectores mencionan su nombre como posible candidato a presidente de la República, una posibilidad que no descarta, aunque hoy se ve limitada por su función en la máxima instancia judicial. Dado que no puede hacer campaña, otros actores le llevan la delantera. Reconoce que, en un escenario en el que la mesa “esté servida”, es decir, que exista estructura, plataforma política y financiamiento para salir a la cancha, podría considerar la opción.
Con la mirada fija en las elecciones internas de renovación de autoridades en el PLRA, el senador Éver Villalba –candidato a presidir el Directorio liberal– se reunió con dirigentes de Pedro Juan Caballero y del Departamento de Amambay en general, encabezados por el intendente pedrojuanino, Ronald Acevedo.
La Cooperativa de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Limitada (Cofudep) atraviesa una profunda crisis tras el hallazgo de graves irregularidades financieras que comprometen el patrimonio de la institución.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió este viernes con el embajador Gustavo Leite y le manifestó su disgusto por haber dicho que en este gobierno se cobran coimas a los empresarios. El funcionario pidió perdón y reconoció que se “extralimitó”.