13 jul 2026

Senabico hará inventario a lujoso establecimiento ganadero de Horqueta

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el inventario a un lujoso establecimiento ganadero de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, allanado este jueves en el marco de la realización del operativo A Ultranza Py.

allanamiento 2.jpg

La Fiscalía realizó este jueves el allanamiento a un establecimiento agroganadero denominado Rancho Alegre SA.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía realizó este jueves el allanamiento a un establecimiento agroganadero denominado Rancho Alegre SA, ubicado en la zona de Paso Mbutú, distrito de Horqueta, que sería propiedad de Conrado Ramón Insfrán, uno de los detenidos en el marco del operativo A Ultranza Py, quien fue capturado en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

La propiedad tiene una dimensión de 1.600 hectáreas aproximadamente, posee una casa principal, una casa peatonal y un taller grande, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Lea más: Operativo A Ultranza: Autoridades allanan majestuosa estancia en Paraguarí

El fiscal Arnaldo Argüello manifestó que al llegar al sitio no encontraron a ninguna persona y hallaron un casco central que sería el lugar donde moraba el señor Insfrán las veces que se iba. El lugar tendría una construcción de lujos, que incluye las casas de los peones, un depósito –donde hallaron tractores, camionetas y lanchas en desuso– y una gran cantidad de cabezas de ganado que estaban dispersas en la propiedad.

Uno de los empleados sostuvo que en la propiedad habría unas 1.800 a 1.900 cabezas de ganado. Todo lo encontrado en el lugar quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), ente que realizará el inventario respectivo para la investigación. Posteriormente, procederá al decomiso de los bienes que serían producto del narcotráfico y del lavado de dinero.

Nota relacionada: Así se ve por dentro el lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza

“Conforme a lo que pudimos observar, es una estancia recientemente formada. Las construcciones no son de data antigua, por lo que consideramos que hace poco fue formada y tiene ya sus lujos”, expresó.

Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, un yate valuado en unos USD 4 millones, entre otros más.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.