18 abr. 2024

Así se ve por dentro el lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó imágenes del interior de un lujoso yate valuado en USD 4 millones, que fue incautado en el operativo A Ultranza PY. En este marco también debe ser verificada una embarcación menor, que pertenece al titular de la SEN, Joaquín Roa.

yate incautado en Operativo A Ultranza.png

Lujoso yate incautado en el operativo A Ultranza PY.

Foto: @senad_paraguay

El yate fue incautado en la madrugada del miércoles en zona de un atracadero ubicado en un barrio cerrado cercano al Puente Remanso por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en prosecución del Operativo A Ultranza.

La Senad difundió este jueves, a través de sus cuentas en las redes sociales, imágenes de los lujosos compartimentos que posee la embarcación valuada en USD 4 millones.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la institución, indicó a Última Hora que el yate tiene cuatro habitaciones con baño y equipos de última tecnología.

En el video difundido por la cartera antidroga se puede observar un recorrido por toda la embarcación, desde la proa hasta la popa y todo el interior.

Yate Antares.mp4

Segunda embarcación pendiente de verificación

En las imágenes del material también aparece al lado otro yate de menor porte denominado Antares, que también fue incautado en el mismo operativo.

Dicha embarcación aún no fue verificada porque se encuentra electrónicamente bloqueada, explicaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas.

Se espera obtener una orden judicial para hacer la apertura del yate. El propio titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que el yate es suyo.

Nota relacionada: Estructura ligada al tráfico de drogas y lavado de dinero

El Operativo A Ultranza PY sigue en curso, según la Senad, que seguirá realizando otros allanamientos. En los primeros procedimientos fueron detenidas ocho personas.

Asimismo se incautaron, además de dos yates, 20 inmuebles, 9 aeronaves, 20 camiones Scania y 7 carretas, 7 tractores, 20 vehículos de alta gama, 2 motocicletas, 6 máquinas agrícolas, 4 armas de fuegos y documentos varios.

En la mayor operación contra el crimen organizado también se incautaron de 1.000 cabezas de ganado.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.