13 jul. 2024

Patrulla Caminera moviliza casi 500 inspectores para operativo retorno de Semana Santa

La Patrulla Caminera moviliza a un total de 490 inspectores este domingo para garantizar la seguridad y fluidez en el tránsito, en el marco del operativo retorno por Semana Santa.

caminera.png

La Patrulla Caminera moviliza a un total de 490 inspectores este domingo.

Foto: Gentileza

Desde la Patrulla Caminera informaron que un total de 490 inspectores y 104 vehículos estarán movilizados en las principales rutas del país, atendiendo a que una gran cantidad de personas retornan al área central tras la Semana Santa. El horario más complicado para el retorno se da comúnmente desde las 17:00.

Lea más: Alrededor de 30.000 fieles reviven la pasión de Cristo en Tañarandy

La inspectora del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Vanesa Llanes, indicó que una mayor cantidad de agentes se encuentran en los puntos más conflictivos, como la ruta PY02 y PY01.

Asimismo, indicó que desde el sábado se registra un intenso movimiento vehicular de entrada y salida de Asunción, y que entre el domingo pasado y el miércoles, se registraron un total de 20.627 vehículos que pasaron por un puesto de peaje en el departamento Central.

Entre tanto, detalló que las infracciones más comunes hasta ahora registradas consisten en no encender las luces, no utilizar cinturones de seguridad, así como adelantamientos indebidos.

Le puede interesar: Consejos, las multas y lo que controlará la Patrulla Caminera

De igual manera, se realizan pruebas de alcotest, fiscalizaciones preventivas y la verificación del estado técnico de los vehículos desde el domingo pasado.

El operativo también incluyó la cobertura en la localidad de Tañarandy, departamento de Misiones, donde se realizó la tradicional procesión de Semana Santa que reunió a más de 30.000 visitantes.

Finalmente, se informó que las actividades de control y patrullaje se realizan con apoyo del Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.