12 may. 2024

Semana Santa: La pantalla chica propone varias opciones alusivas

Películas, historias de personajes bíblicos y de santos y hasta celebraciones litúrgicas son parte de la programación especial de los canales Telefuturo, Latele y NPY, prevista para los días santos.

Peñiculas - Semana Santa.png

Para los televidentes que vivirán la Semana Santa en introspección y quieren ver las clásicas películas inspiradas en esta recordación cristiana, la pantalla chica ofrece una variada propuesta. Los canales Telefuturo, Latele y NPY se suman a la iniciativa.

En Telefuturo, este Jueves Santo se ofrece una rica programación que inicia con proyección de películas desde las 05:30 hasta la medianoche. El Viernes Santo comienza y finaliza en el mismo horario.

5334400-Libre-451372702_embed

Inicia la maratón con Madre Basilea: El Salvavidas de Oro del Sinaí, Génesis: La creación y el diluvio/Génesis, Abraham, Jacob, José (Joseph), Moisés (Moses), Jesús.

El viernes la programación especial continúa con Madre Basilea (Patmos. Cuando los cielos se abrieron), Madre Basilea (Cuando el corazón de Dios se quebranta de amor), La Biblia (The Bible), Jeremías (Jeremiah), David, Salomón, partes 1 y 2, Saulo: El viaje a Damasco/Saúl, La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ), Esther.

5334401-Libre-902237136_embed

El Sábado de Gloria, la programación especial inicia en su primera parte con Jesús de Nazaret, a las 06:00, y finaliza con la clásica Ben Hur.

Al mediodía se interrumpe la programación especial con la emisión de Meridiano Informativo, y a las 19:45 se emite Telediario, en tanto que, a las 21:00, la programación continúa con El Conejo, seguido de Conectados.

5334402-Libre-1016302736_embed

El Domingo de Pascuas las proyecciones especiales prosiguen con las cintas El Salvador (The Savior) y Éxodo: Dioses y Reyes (Exodus: Gods and Kings).

CITA EN LATELE. La exhibición de películas especiales en Latele inicia mañana, jueves, con Sansón y Dalila. Seguidamente, se proyectará el filme Madre Teresa de Calculta.

Las propuestas de este canal siguen con Juan Pablo Segundo, Rey de Reyes y Pan del Cielo.

5334403-Libre-1720226827_embed

Las opciones de Latele para el Viernes Santo son Nerón 1 y 2, Cleopatra, Don Bosco, David y Betsabé (David and Bathsheba), Francisco de Asís (Francis of Assisi), El día en que Cristo murió (The Day Christ Died).

El Sábado Santo, en Latele, la programación especial inicia con Ester y El Rey (Esther and The King), San Pedro (Vip 2000), Pablo de Tarso (Saint Paul), Cruzada (Kingdom of Heaven) y A prueba de fuego (Fireproof).

MARATÓN EN NPY. La maratón de películas especiales de la Semana Santa en NPY comienza este Jueves Santo a las 05:00 en su primera parte, incluye la proyección de cintas como Madre Basilea. A las 06:00 se prepara la emisión especial de Marandu Ko’ê.

La proyección de cintas inspiradas en la Semana Santa sigue con la producción Cuando el corazón de Dios se quebranta, Amanece en Calcuta. Seguidamente se emitirá el programa de entretenimientos Turno Tarde.

Las películas alusivas a los días santos siguen en NPY con San Francisco y Santa Clara, luego se da paso a Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies en vivo (desde las 19:00). A continuación, se proyectará San Francisco y Santa Clara (parte 2).

Finalmente se podrá ver El misterio del padre Pío.

El Viernes Santo, en NPY, se proyecta Madre Basilea, La historia de Jacobo y José, Santa Bárbara. La maratón de cintas sigue con Fátima, Wojtyla: La investigación del papa Juan Pablo II, Renacidos.

A continuación se presenta en vivo el Vía Crucis del Vaticano, desde las 15:15, y, luego, Celebración de la Pasión del Señor en diferido, desde las 16:45.

A las 20:00, la programación especial de Semana Santa sigue con Misa Solemne de Vigilia Pascual.

La proyección de películas finaliza con los largometrajes Barrabás, Sansón y Dalila.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.