11 jun. 2025

Semana Santa: El Poder Ejecutivo decreta asueto para el miércoles 5 de abril

El Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el próximo miércoles 5 de abril, por celebración de la Semana Santa.

Marito promulga ley.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: @MaritoAbdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 9016, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el miércoles 5 de abril del 2023.

Esto, considerando que el pueblo paraguayo conmemora con gran devoción la más antigua de las manifestaciones de la cristiandad, la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Se realizan además en estos días, desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional.

Asimismo, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos quienes prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

La Semana Santa se inicia el domingo 2 de abril con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales.

Los días de festividad religiosa culminan el domingo 9 de abril con la celebración de la Pascua.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en zona del Comité Olímpico Paraguayo dejó una persona fallecida. El automóvil terminó perdiendo el control e impactando contra una columna.
El medio televisivo Telefuturo anunció que transmitirá el Mundial de Clubes, en el que participarán 32 equipos campeones de diferentes continentes. Los encuentros se disputarán en Estados Unidos desde el sábado 14 de este mes hasta el 13 de julio.
La diputada opositora Rocío Vallejo desmintió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró en una grabación en vivo que dejó más de 100 biblioratos en la Cámara de Diputados tras una audiencia. Sin embargo, el intendente no dejó ninguno de los documentos aludidos en el Congreso.
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.