06 may. 2024

Semana Santa bajo agua: Así estará el clima durante los días santos

Desde este domingo hasta el jueves próximo, es decir gran parte de la Semana Santa, los días se mostrarán bajo alerta de tormentas eléctricas, lluvias dispersas y vientos del sur. Desde este martes la temperatura tendrá en leve descenso para mantenerse en un clima agradable hasta llegar a una mínima de 16º C.

clima semana santa

La alerta se actualizó a las 13.27 de este lunes. | Foto: Miguel Houdin UH.

Este domingo inicia la Sermana Santa, conmemoración católica de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Arranca con la celebración del “Domingo de Ramos” y culmina con el “Domingo de Resurrección”. Estos días son aprovechados por muchos para reflexionar bajo la liturgia, mientras los no creyentes ven estas fechas como un tiempo de descanso.

El clima en estos días santos se torna de gran importancia debido a que en el país se tienen planificadas varias actividades al aire libre o viajes al interior.


Domingo

Un informe detallado de la Dirección de Meteorología da cuenta que el Domingo de Ramos se mostrará en medio de tormentas eléctricas y descenso de la temperatura. Este sistema de alerta se extenderá gasta el lunes bajo intensas lluvias en Asunción y Gran Asunción. El domingo se registrará una mínima de 23º C y una máxima de 32 º C.


Lunes y martes

De la misma manera, el clima fresco seguirá el lunes con intensas lluvias y una mínima de 20 º C y una máxima de 26 º C. El clima reflejará una mejoría con relación al cese de tormentas desde este martes, en donde se registrarán lluvias leves y dispersas. La mínima será de 18º C y la máxima de 28 º C.

Miércoles
El ciclo de lloviznas se mantendrá durante todo el día del miércoles con vientos fuertes del sur. El cielo podrá ser contemplado mayormente nublado. Este día la temperatura empezará a descender un poco más: mínima de 17 º C y máxima de 24 º C.


Jueves y Viernes

De la misma manera el fresco se mantendrá hasta el jueves con una mínima de 16 º C y una máxima de 24 º C. El cielo estará parcialmente nublado con vientos del sur durante las mañanas y las noches, mientras que durante las tarde se disfrutará de jornada soleadas.

Entretanto esta Semana Santa se presentará un poco más fresca en la zona sur del país; como en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, entre otros departamentos. Las lluvias también serán dispersas y el viento, fuerte.


Dato: Para tener en cuenta, según expertos los días más importantes de la Semana Santa son los que conforman el Triduo Pascual, es decir, del entre el jueves y el viernes santo donde se conmemora la muerte de Cristo. El sábado se conmemora a Jesús en el sepulcro y el Domingo, la pascua de Resurrección.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.