31 may. 2026

Selena Gómez y Jennifer López se unen en concierto para promover vacunación

Selena Gómez, Jennifer López y J Balvin se unirán en VAX LIVE, un concierto especial para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus y para reclamar que su distribución en todo el planeta sea igualitaria.

Jennifer López - reuters - Shotgun Wedding.jpg

Shotgun Wedding relatará la historia de Darcy (Jennifer López) y Tom (Armie Hammer), una pareja que afronta su inminente boda con muchas dudas.

Foto: Reuters

Bajo el lema El concierto para reunificar al mundo, VAX LIVE se emitirá el próximo 8 de mayo por televisión y streaming, contará con Selena Gómez como presentadora y en él actuarán estrellas como JenniferLópez, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters o H.E.R.

La entidad benéfica Global Citizen está detrás de este evento apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respaldada también por autoridades como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna”, dijo este martes en un comunicado Hugh Evans, que es cofundador y director ejecutivo de Global Citizen.

Evans afirmó que “hay una luz al final de este túnel”, pero insistió en que para acabar con la pandemia es necesario “generar confianza” en el uso de las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Una de las reclamaciones de VAX LIVE a gobiernos, corporaciones y filántropos es que aporten USD 22.100 millones adicionales al Acelerador ACT, un programa de la OMS para garantizar que las vacunas se distribuyan de forma igualitaria.

Lea más: Uruguay supera el millón de inmunizados contra el Covid-19

Asimismo, VAX Live pedirá donaciones para vacunar a más de 27 millones de trabajadores sanitarios que en todo el mundo están dejándose la piel para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, Selena Gómez se mostró “honrada” de presentar un evento como VAX LIVE.

“Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna del Covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa”, dijo.

También el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que todas las iniciativas para “defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables” son útiles.

VAX Live se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles (EEUU) y el 8 de mayo se emitirá en diferido.

El concierto estará disponible en YouTube, mientras que en la televisión estadounidense se podrá ver a través de canales como ABC, CBS o Fox

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.