17 abr. 2024

Seis personas detenidas por diferentes hechos en Alto Paraná

Seis personas fueron detenidas en diferentes procedimientos en las últimas 24 horas en Alto Paraná. La Policía Nacional reforzó la seguridad en varios puntos y los controles en las calles en Ciudad del Este ante la ola de inseguridad en la zona.

Alto Paraná.jpg

Refuerzo policial en diferentes puntos de Alto Paraná

Foto: Wilson Ferreira

Seis personas fueron detenidas en diferentes procedimientos realizados por la Policía Nacional en Alto Paraná.

Los operativos, en el marco de una campaña para devolver la sensación de seguridad, se llevaron a cabo en distintos barrios de la Ciudad del Este y distritos del interior.

Las acciones tuvieron como resultado la captura de individuos con órdenes de captura, búsqueda y localización y rebeldía.

Los detenidos están identificados como José María Bogado González, detenido en el barrio Juan E. O’Leary por orden de captura internacional emitida por Brasil; Hugo Arnaldo Aquino Bareiro fue localizado en el barrio Don Bosco y contaba con una orden de captura por robo agravado.

Lea más: Miles de personas marchan contra la ola de inseguridad en Ciudad del Este

También, fue detenido Virgilio Ojeda Ramírez detenido en el barrio Centro del distrito de Minga Porã. Contaba con una orden de captura por hurto en grado de tentativa

La lista sigue con la detención de Edgar Ronaldo Garcete Villalba. Fue localizado en el barrio Santa Ana. Contaba con una orden de captura por exposición al peligro del tránsito terrestre.

El cuarto detenido es Ricardo Emanuel Cardozo González. El hombre cayó preso en el barrio Remansito de la capital departamental. Contaba con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.

La lista sigue con la detención de Luis Manuel Vera Caje en el barrio Ciudad Nueva. Tiene a cuestas una orden de captura por robo agravado y otros delitos.

En el mismo barrio fue detenido Alberto Caballero Gómez, quien tenía orden de búsqueda y localización por violencia familiar.

Nota vinculada: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a las dependencias policiales correspondientes para la realización de los trámites de rigor. Se comunicó a las autoridades fiscales sobre las detenciones para que dispongan las medidas pertinentes.

Cabe destacar que algunos de los detenidos poseen antecedentes penales por delitos como hurto, abuso sexual en niños y violencia familiar.

Las detenciones realizadas por la Policía Nacional es el resultado de las diferentes operaciones que se vienen realizando con los 200 agentes policiales que se sumaron la semana pasada reforzando el control de personas y patrullaje en la región.

Más contenido de esta sección
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.