10 nov. 2025

Seis municipios tienen nuevos intendentes

Los seis municipios cuyas jefaturas comunales estaban acéfalas eligieron este domingo a sus nuevos intendentes. Los comicios se desarrollaron sin mayores incidentes.

tsje elecciones.jpg

Los comicios se desarrollaron sin incidentes. Foto. TSJE.

Fueron 14 los candidatos que pugnaron por seis intendencias con cargos vacantes. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la instalación de 29 centros electorales con 768 mesas, para los 152.962 electores habilitados en los distintos distritos.

Los nuevos intendentes electos este domingo son:

  • Horqueta Jorge Urbieta (ANR) con 7.182 votos.
  • Itacurubí Felipe Cristaldo (ANR) con 3.091 votos.
  • Choré Rodolfo Ferreira (ANR) con 4.474 votos.
  • Caazapá Víctor López (ANR) con 5.910 votos.
  • Caaguazú José Severo Ríos (PLRA) con 13.987 votos.
  • Isla Pucú Sonia Fleitas (PLRA) con 1.238 votos.

La Justicia Electoral asistió los comicios con materiales electorales y con la aplicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Los directores y jefes del TSJE acompañaron el proceso electoral en las localidades de los departamentos de Concepción, Cordillera y Caazapá.

Según destaca el Tribunbal Electoral, en su portal web, la jornada electoral registró importante concurrencia y se desarrolló sin incidentes.

Los seis cargos vacantes obedecen a las renuncias de los intendentes con el objetivo de estar habilitados como candidatos a diversos cargos durante las elecciones generales de abril próximo. Los jefes comunales corresponden al perido 2015 - 2020.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.