18 may. 2024

Segundo día de manifestación contra Gobierno de Abdo Benítez

Una gran cantidad de personas se congregó nuevamente este sábado frente al Congreso nacional para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, tras los violentos enfrentamientos que marcaron la noche del viernes.

manifestación Congreso

Hombres, mujeres y niños con carteles y banderas durante el segundo día de manifestación.

Foto: Andrés Catalán

Los manifestantes se volvieron a convocar para este sábado, tras una masiva movilización realizada 24 horas antes y que terminó con enfrentamientos entre policías y ciudadanos, dejando al menos 26 heridos y un fallecido, cuyas circunstancias aún se investigan.

Lo sucedido puso nuevamente en jaque al Gobierno con la reactivación de un proyecto de juicio político contra Mario Abdo Benítez y su segundo, Hugo Velázquez, además del anuncio de los partidos de oposición de acompañar las movilizaciones y buscar la renuncia o destitución de ambos.

Se reanunda la manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Se reanunda la manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Andrés Catalán

Tratando de tranquilizar los ánimos, Abdo Benítez pidió a todos sus ministros y secretarios ejecutivos que pongan sus cargos a disposición y anunció que habría cambios, pero hasta el momento no se dieron.

La nueva convocatoria tiene lugar nuevamente frente al Congreso y una gran cantidad de personas, incluyendo niños, ya se acercó hasta el lugar con carteles y banderas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.