13 jul 2026

Manifestantes de nuevo bloquean tránsito sobre avenida Eusebio Ayala

El tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala se volvió a bloquear en la mañana de este martes por las manifestaciones contra el TSJE por supuesto fraude electoral. Se cerraron ambos carriles del tramo, como así también media calzada de la intersección Médicos del Chaco.

Avenida Eusebio Ayala cerrada.png

El cruce entre Eusebio Ayala y Médicos del Chaco se ve afectado por las protestas de personas que denuncian fraude electoral en las últimas elecciones.

Un grupo grande de manifestantes copó la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, alrededor de las 8:15 de este martes. Con la llegada de más personas a la protesta se bloqueó totalmente el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala.

También se cerró un carril de la intersección de Médicos del Chaco, dejando habilitada la calzada que conduce a la avenida Mariscal López y provocando un caos vehicular en la zona.

Un fuerte dispositivo policial se encuentra desplegado en el área de la movilización, que está apostado desde hace una semana en los alrededores del TSJE.

Lea también: Reportan llegada de cientos de manifestantes e incautan honditas

De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, al menos 700 personas llegaron esta jornada para sumarse a la protesta por supuesto fraude electoral en las últimas elecciones generales.

Esta cantidad de manifestantes fue reportada por uniformados instalados en el peaje de la ciudad de Emboscada, de Cordillera, donde se incautaron 400 balitas de cristal y honditas.

Se maneja que un grupo reducido de campesinos también se manifestaría en inmediaciones de la Agrupación Especializada, donde se encuentra en prisión el ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.