CIUDAD DEL ESTE
Los locales comerciales de la periferia de Ciudad del Este son blancos de atracadores desde hace una semana. La jefatura de Policía envió a 105 agentes para reforzar la seguridad en Caacupé y declaró alerta departamental, ante el acecho de los delincuentes y la disminución del personal para las actividades preventivas.
La firma Lactolanda, en su sucursal ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del Kilómetro 6, fue asaltada en la mañana del viernes por cuatro marginales.
Los delincuentes llevaron solamente 1.500.000 guaraníes y un revólver calibre 38, correspondiente a la recaudación del día y un guardia privado, respectivamente, pero causaron un gran susto a los clientes que se encontraban en el local.
Óscar Pintos, uno de los clientes, fue despojado de su billetera con documentos, mientras que el guardia Juan de la Cruz Candia, de su arma de fuego, además del dinero en efectivo que había en la caja, según la denuncia del gerente Kenny Klippenstein Hildebrand.
El jueves fue baleado Escolástico Amancio Maldonado, de 56 años, en una calle sin nombre del Kilómetro 6,5 Monday de Ciudad del Este, durante otro asalto. La víctima fue despojada de 4.800.000 guaraníes por dos motochorros que huyeron en un biciclo de la marca Star, rojo, luego de herirlo en el muslo.
La jefatura de Policía del Alto Paraná declaró alerta de seguridad, para que todos los agentes policiales puedan prestar servicios en sus diferentes unidades desde el miércoles último.
En tanto que otros tres locales fueron asaltados entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.