Juan Vicente Talavera, secretario de Sedeco, señaló a la 970 AM que de oficio tomarán acciones contra la empresa.
“Anoche se determinó la instrucción sumarial de oficio referente al tema de una agresión por parte de una funcionaria de un proveedor de servicio financiero, a nuestro criterio determinamos que ha habido una violación a los derechos humanos porque aquí se estuvo subrayando la dignidad de la persona, eso está previsto (debe) ser protegido”, explicó
“Hemos iniciado el proceso de sumariar a esta empresa a los efectos de deslindar su responsabilidad; en caso de que hubieren suficientes elementos de sanción, serán sancionados debidamente como la ley nos permite”, indicó.
Explicó que desde el momento en que se tomó conocimiento del hecho la funcionaria fue deslindada de esa institución, pero la responsabilidad continúa en la empresa por el hecho de que era su funcionaria. Indicó además que el cliente puede reclamar daño moral.
Afirmó que de ninguna manera la agresión de la funcionaria podía ser un método eficaz para reclamar un derecho.
“El derecho debe ser reclamado dentro de los parámetros normales de respeto a la persona, el buen trato y el respeto a la dignidad humana es un derecho inherente a la persona humana; por lo tanto, este estilo agresivo, extorsivo e ilegal de reclamar debe ser desterrado por cualquiera de las formas”, acotó.
Por último, sugirió a todas aquellas personas que estén recibiendo algún tipo de maltrato similar a que recurran a la Secretaría de Defensa del Consumidor y ellos tomarán carta en el asunto.